07 Jun ¿Que es el tipo de Interes?
Cuando pedimos un crédito estamos haciendo negocios con dinero. Es decir, compramos una cierta cantidad de capital a un precio determinado. Pero, ¿el dinero tiene precio? Sí. En el momento en que una entidad prestamista nos presta dinero, nosotros vamos a tener que pagar por ella según sus propias condiciones. Esto es lo que se conoce como tipos de interés. ¿Cómo funcionan estos intereses dentro de la financiación privada?
Qué son los tipos de interés
Económicamente hablando, los tipos de interés son las tasas a pagar por utilizar una determinada cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Este valor se mide en porcentajes y se expresa de manera general, en términos anuales. Se trata de una especie de prima de seguro que compensa el riesgo de esta clase de operaciones. Cuanto mayor sea ese riesgo, mayor será el tipo de interés establecido.
Por otro lado, hay que saber diferenciar también entre otro tipo de interés, que es el establecido por el sistema monetario. Los bancos establecen lo que se conoce como tipo de interés oficial del dinero. El motivo no es otro que controlar la cantidad de dinero que hay en circulación y que corresponde a cada tipo de moneda. Por este motivo, cuando el precio del dinero baja, la demanda crece y se dispara la solicitud de préstamos.
Sin embargo, esto no ocurre con los tipos de interés en la financiación entre particulares.
¿Cómo son los tipos de interés en los préstamos privados?
Lo bueno de confiar en una entidad financiera privada es que analizamos casa caso de forma individualizada para poder ofrecer las mejores condiciones. Esto es debido a que los prestamistas particulares no dependen directamente de la situación económica del país, sino del nivel de riesgo de cada operación.
De hecho, cuando los bancos no alcanzan a poder ofrecer su propia financiación, son las entidades privadas las que asumen esta responsabilidad brindar una solución económica accesible a todo tipo de bolsillos.
Gracias a los préstamos entre particulares los particulares u empresas pueden seguir a flote. Esto es debido a que las entidades bancarias exigen a los particulares y a las pymes una liquidez inmediata muy difícil de conseguir. Del mismo modo, las personas que pasan por dificultades económicas se ven capaces de superar el bache.
Esta es una de las principales ventajas de esta clase de financiación. La disponibilidad de dinero a un tipo de interés que no varía en base a las condiciones del mercado. Una alternativa a los créditos bancarios que cada vez cuenta con más seguidores.
Si estás interesado en la financiación entre particulares, Nacional Credit es tu mejor elección. Disponemos de una amplia variedad de créditos con unas condiciones muy atractivas. Dí adiós a tus problemas financieros de manera rápida y sencilla. Sin tipos de interés alto y sin la necesidad de contratar productos relacionados. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca del mejor crédito para ti. No esperes más. Nosotros asumimos los riesgos que otros no se atreven a asumir.