05 Oct Préstamos de capital privado para la aceptación de una herencia?
Trámites para aceptar una herencia
Heredar, por desgracia, en nuestro país no sale gratis. Los costes fiscales de aceptar una herencia dependerán directamente del valor del patrimonio a heredar. Es decir, heredar puede llegar a suponer un desembolso importante de dinero del que no dispongamos. Lo primero que tenemos que saber es qué pasos seguir para hacerse cargo de una herencia:
- Es necesario presentar el certificado de defunción, el de últimas voluntades y el de seguros con cobertura por fallecimiento.
- En el caso de que el difunto haya dejado un testamento por escrito se reunirán a todos los interesados para su lectura.
- De no haber un testamento presente será necesario realizar una declaración previa de herederos previamente a la aceptación de la herencia. Esta declaración tiene como duración un mes y se publicará oficialmente en el BOE ante la posible aparición de algún heredero más.
- El último paso es la aceptación oficial de la herencia por las partes interesadas.
Según la Comunidad Autónoma en la que residas recibir una herencia puede suponer un desgaste para tu propia economía. Conseguir un crédito para la aceptación de una herencia es una solución efectiva que te permitirá pagar el nada justo Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Tras la triste pérdida de un familiar tendremos que hacer frente a una serie de trámites que suponen la lucha por salvaguardar lo que nos pertenece por derecho.
Qué es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Antes de solicitar un crédito para la aceptación de una herencia debemos conocer qué es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y cómo nos afecta. Estamos ante un impuesto directo y progresivo que los herederos han de pagar según la cantidad total heredada. ¿A quién afecta este impuesto?
Cuando una persona fallece y no tiene herederos legítimos ni testamento oficial todos sus bienes pasan a manos del Estado. Es cada Comunidad Autónoma quien regula el tipo impositivo o porcentaje a pagar.
Soluciones para conseguir un préstamo de capital privado para la aceptación de una herencia
Ante el Impuesto de Sucesiones y Donaciones tenemos varias opciones para hacer frente a este pago. Una de ellas, es la petición de un préstamo privado. En el caso de que hayamos pedido la prórroga de 6 meses y no hayamos sido capaces del reunir el dinero necesario siempre podemos optar por esta opción.
Los préstamos privados (préstamos con garantía hipotecaria) disponen de unas condiciones mucho menos exigentes, no tienen en cuenta tus ingresos o deudas, son más rápidos de tramitar y permiten la cesión de importantes cantidades de dinero en poco tiempo. Si necesitas un crédito para la aceptación de una herencia ponte en contacto con Nacional Credit. Somos especialistas en préstamos hipotecarios.
Asimismo, te ayudaremos con la tramitación de tu herencia, con el fin de asesorarte en materia legal y financiera. Todo ello, para que puedas disponer del dinero imprescindible para cubrir los costes fiscales. Llámanos sin compromiso y te informaremos.
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO
O LLÁMENOS
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LUNES A VIERNES 9H A 20H
900 907 822 611 120 877 WhatsApp info@nacionalcredit.es
Empresa está inscrita en el Registro de Intermediarios de Créditos Inmobiliario del Banco de España con número codificación D439 y en la Agencia Española de Consumo con número de inscripción 204/2018, tiene contratado un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL